La previa de la 23ª jornada: BM Altea – Teka Cantabria (sábado, 18:30 horas, Palau dels Esports Altea)

Un BM. Altea mermado quiere alejarse del peligro ante un Teka con urgencias

El Balonmano Altea afronta otra de las “finales” que le restan como local hasta el final de la competición. En este caso, el rival es un Teka Cantabria que visita Altea en una situación de necesidad total. El conjunto santanderino ocupa la penúltima plaza de la Liga ASOBAL, con 11 puntos, y ha perdido todos los encuentros de esta segunda vuelta para verse relegado a posiciones de descenso. Si en el último partido que el equipo alteano jugó en casa el visitante de turno era el Bidasoa Irún y los puntos en juego eran cruciales, ahora se repiten las mismas circunstancias ya que otro club histórico y en horas bajas se presenta en Altea con el lastre de las muchas urgencias que arrastra.

El BM Altea, instalado en la décima posición, suma 15 puntos y es consciente de que una victoria le otorgaría la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente asegurada. En el encuentro de la primera vuelta entre ambos contendientes, los de Javier Cabanas vencieron en Santander por 29 – 33, de modo que el “gol-average” particular también podría caer a favor de los alteanos, poniendo mayor tierra de por medio sobre su rival.

No obstante, la empresa no será nada fácil. Los locales jugarán con la merma que supone la marcha del central noruego Alexander Buchmann, desvinculado del club y traspasado al Toulouse francés, y el serio contratiempo de la grave lesión del lateral Kenneth Klev, que sufrió una rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha ante el Bidasoa, lo que le obliga a estar en el dique seco y a perderse las jornadas que restan de esta temporada. Con estas dos importantes y definitivas bajas, los alteanos tendrán que exprimirse al máximo para pelear por el triunfo y algunos jugadores no muy habituales asumirán mayor protagonismo en la rotación. Además, habrá de despejarse la incógnita del central Henrik Hansen, que tras su operación de osteopatía de pubis en el mes de enero se ha mantenido casi inédito en esta segunda vuelta. Hoy por hoy, la participación del danés se antoja indispensable en labores ofensivas y defensivas, pero su recuperación aún no es total y habrá que comprobar cómo evoluciona sobre la cancha.

En el bando alteano cabe destacar el notable momento de juego del lateral derecho danés Rune Ohm, puesto que se ha convertido en el máximo artillero del equipo y ya se encuentra entre los diez mejores goleadores de la Liga. De su acierto en el lanzamiento dependerán buena parte de las opciones de los suyos.

El partido, correspondiente a la 23ª jornada, se disputa este sábado, a las 18:30 horas, en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea con el arbitraje de Breto León (C.A. Cataluña) y Huelín Trillo (C.A. Cataluña).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: