La previa de la 24ª jornada: Algeciras BM – BM Altea (mañana, 19:30 h, Ciudad de Algeciras)

 

El BM Altea visita Algeciras con el objetivo de dar un paso vital en su salvación 

La inesperada derrota de la pasada jornada a manos del Teka Cantabria ha hecho saltar las alarmas. El Balonmano Altea, que podría haberse asegurado prácticamente la permanencia en el caso de haber sumado una victoria ante su público, se ha visto involucrado de lleno en la lucha por salvarse de la quema y ha provocado la recuperación de un rival directo. Ahora, a falta de siete jornadas para el final de la Liga ASOBAL cada partido resulta muy importante y el margen de error es menor, algo de lo que son conscientes tanto el Algeciras BM como el BM Altea, que se enfrentan el sábado, a las 19:30 horas, en el pabellón Ciudad de Algeciras. Ambos, igualados en la clasificación al contar con 15 puntos, afrontan esta 24ª jornada como una oportunidad para tomar aire y dar un paso crucial en la salvación.

El conjunto andaluz arrastra el lastre de haber sumado un único punto en esta segunda vuelta (teniendo en cuenta que ha caído derrotado por la mínima en algunas ocasiones), mientras que los alteanos no presentan un balance mucho mejor ya que han logrado una victoria y un empate. Tras haber completado una buena primera vuelta por parte de unos y otros, los dos equipos están teniendo problemas de diferente índole en esta segunda mitad de la temporada para obtener los resultados esperados. No en vano, en esta Liga ASOBAL tan equilibrada en su mitad inferior, con tan sólo 3 puntos de diferencia entre el noveno clasificado (BM Antequera, con 16 puntos) y el decimoquinto (Teka Cantabria, con 13 puntos), lo cierto es que muchos equipos se encuentran en una situación delicada.

En el choque de la primera vuelta, los de Cabanas se impusieron por 30 – 25, así que también habrá que estar pendiente de un “gol-average” que podría tener mucho que decir al final de la Liga para decidir posibles empates.

En cualquier caso, el BM Altea se ha concienciado para aplicarse al máximo en esta recta final de la Liga y borrar la imagen que ofreció el pasado sábado. Por ello, los jugadores y técnicos se encuentran mentalizados y es previsible que el partido ante el Algeciras BM sea de lo más competido. Aunque los algecireños parten con la ventaja de jugar en su cancha, ante sus aficionados y de disponer de su plantilla al completo, los alteanos saben que no pueden perder la ocasión de puntuar. Con el objetivo de corregir las debilidades de una primera línea tocada por las conocidas ausencias de Alexander Buchmann y Kenneth Klev, la entidad de la Villa Blanca ha acometido un nuevo esfuerzo al incorporar al lateral izquierdo serbio Vladimir Osmajic, que ya jugó en la jornada anterior. A este fichaje se une el del muy contrastado central danés Jesper Jensen, que llegará a comienzos de la próxima semana a Altea y podrá debutar frente al BM Torrevieja en el derbi.

Los árbitros del partido serán Muro Rodríguez (C.A. Murcia) y Rodríguez Murcia (C.A. Valencia).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: