Entrevista a Rune Ohm

 

Nombre: Rune Ohm.

Fecha y lugar de nacimiento: 10/06/80, en Greve (Dinamarca).

Altura y peso: 1,91 m. y 95 kgs.

Posición: Lateral derecho.

Trayectoria: Ajax Copenhagen, Aalborg (02/05) y BM. Altea (05/–). Internacional con Dinamarca en 50 ocasiones.

Temporadas en el club: 2ª.

—— 

Tras la preocupante derrota contra el Teka, el equipo ha sabido reponerse y reaccionar sumando un punto muy valioso en Algeciras.

Nosotros hicimos nuestro peor partido de la temporada contra el Teka Cantabria y todos estuvimos muy mal, pero el sábado pasado, en Algeciras, jugamos muy bien. En el último minuto no tuvimos suerte y perdimos un punto porque estábamos por delante y nos empataron al final, pero el empate está bien y ahora tenemos un derbi muy importante contra el BM. Torrevieja en casa. Si jugamos bien, estoy seguro de que ganaremos este partido.

¿Ese empate en una pista tan difícil como la del Algeciras BM. puede haber causado un efecto positivo en vuestro estado de ánimo?

Sí, claro. Después de perder frente al Teka tuvimos una reunión con la gente del club y luego entrenamos muy bien durante la semana. Yo creo que ahora estamos un poco mejor que antes. En esta Liga ASOBAL, el BM. Altea puede perder contra todos pero también puede ganar a cualquiera. Vamos a ver qué pasa el sábado.

En la primera vuelta ganasteis en Torrevieja a pesar de arrastrar cuatro importantes bajas y tú conseguiste marcar 8 goles. ¿El del sábado será un partido muy diferente?

Sí. Cuando jugamos en Torrevieja teníamos muchos lesionados, pero jugamos con mucho corazón para ganar ese partido tan difícil. Ahora es un poco diferente porque volvemos a estar al completo, así que estamos en buenas condiciones para repetir la victoria. Para mí no es importante marcar más o menos goles. Lo importante es que el BM. Altea se lleve los dos puntos.

En caso de victoria en el derbi, el BM. Altea sumaría 18 puntos y tendría la salvación asegurada para afrontar las últimas jornadas con mayor tranquilidad, ¿no?

Una vez que aseguremos la permanencia en la Liga ASOBAL, podremos buscar la opción de clasificarnos para Europa. Tenemos un buen calendario hasta el final de la temporada. El Arrate y el BM. Granollers nos sacan 5 puntos y todo es posible. Aún tenemos que enfrentarnos a esos dos equipos que van por delante y nuestro partido más difícil será el que juguemos contra el Portland San Antonio. Ahora mismo nuestro primer objetivo es ganar al BM. Torrevieja y luego ya veremos. Hay que ir paso a paso.

Ya eres el máximo goleador del equipo y te encuentras entre los diez mejores goleadores de la Liga. ¿Estás satisfecho con la temporada que estás realizando?

Sí, pero me gustaría que tuviéramos algunos puntos más. Mi primera temporada aquí fue un poco difícil por la adaptación, por el idioma y porque llegaba a una Liga nueva para mí. Ahora estoy mejor que antes porque hablo más el español y entiendo mejor el balonmano de la Liga ASOBAL.

El club se ha reforzado con el internacional danés Jesper Jensen, uno de los mejores centrales del balonmano europeo. ¿Qué nos puedes decir sobre él?

Uf, es muy bueno. Es un jugador muy inteligente que puede jugar en ataque y en defensa, que pasa al pivote y a los laterales, que tira muy bien… Es un gran fichaje para el BM. Altea.

Has jugado en la Liga danesa contra Jensen y también has coincidido con él en la selección. Os conocéis bien…

Sí. En el Europeo de Suiza estuve con él en la selección y ya demostró que es un jugador muy importante. Es el líder del ataque, el jugador que organiza el juego y mete goles, un ganador nato. No viene a Altea de vacaciones, sino a ganar.

Con la llegada de este refuerzo, la 1ª línea del equipo estará compuesta por tres internacionales daneses: Jensen, Hansen y Rune. ¿Qué juego podemos esperar?

Creo que vamos a jugar más rápido. Para Jensen va a ser más fácil entrar en el equipo porque hablamos el mismo idioma y nos vamos e entender muy bien. Además, vamos a tener mucha variedad con la aportación de Grau, Jiménez y Vladimir. Seremos más fuertes.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la Liga española y la danesa?

En España es difícil jugar fuera de casa. Los desplazamientos son mucho más largos y todos los equipos juegan muy bien como locales. Además, la defensa aquí es un poco más fuerte, los laterales salen más a defender…

¿Cómo te has adaptado a Altea? ¿Te sientes a gusto?

Sí, mi novia y yo estamos muy contentos aquí, en Altea. Cuando llegas a un país nuevo siempre es difícil, pero tras todo este tiempo conocemos a más gente de fuera del balonmano. Vivimos muy bien.

· Por Manel Lledó (BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: