Opinión: Llegó el derbi y la oportunidad de asegurar la salvación

OPINIÓN

Ha llegado la hora de un nuevo derbi autonómico entre el BM. Altea y el BM. Torrevieja y la oportunidad para ambos de asegurar su permanencia con casi toda probabilidad. Según las cuentas y los pronósticos, con 18 puntos la salvación sería prácticamente un hecho, de forma que la victoria otorgará al ganador el premio de verse alejado de la quema de manera definitiva. Igualados en la clasificación y con el objetivo, pues, de ganar y distanciarse del peligro de la zona baja, alteanos y torrevejenses disputarán un importante partido de rivalidad que promete ser un buen espectáculo. El BM. Altea rozó el triunfo en su difícil desplazamiento a Algeciras, pero sumó un punto muy valioso que demuestra la capacidad de reacción de un equipo que había jugado un partido para olvidar ante el Teka. El empate, por lo tanto, tiene su mérito y seguro que habrá reforzado la moral de los jugadores de cara a afrontar la recta final de la Liga ASOBAL.

El encuentro, además, tendrá el aliciente de ver debutar al último fichaje del club, el central danés Jesper Jensen, uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto. El jugador procede del Skjern, es el titular habitual de la selección danesa en los últimos tiempos y llega a Altea para paliar, junto al lateral izquierdo serbio Vladimir Osmajic, las bajas del traspasado Buchmann y el lesionado Klev. Con la aportación de estas incorporaciones, la 1ª línea vuelve a presentar un gran aspecto y un sabor genuinamente danés al poder coincidir tres internacionales: Jensen, Hansen y Rune. Lo cierto es que la llegada de Jensen ha causado mucha expectación en el mundo del balonmano. Todos destacan la calidad y el liderazgo que atesora y creen que será un hombre clave en las últimas jornadas de la competición.

Cambiando de tercio, una vez más tenemos que aplaudir al sensacional equipo cadete del BM. Altea, puesto que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la fase autonómica en Oliva. En la final se impuso al C.BM. Elche y se vivió una gran fiesta en las gradas, repletas de alteanos. El siguiente paso no es otro que jugar, a mediados de mayo, el sector nacional frente a los mejores equipos del país. La trayectoria de los chavales de Miguel Lledó, ya galardonados con el subcampeonato de la I Minicopa, es de ensueño. Enhorabuena de nuevo.

Y por si fuera poco, no olviden que el conjunto de 1ª Autonómica se prepara a conciencia para asaltar la fase de ascenso a la 1ª Nacional después de habernos brindado un estupendo papel en la Liga. ¿Alguien da más?

Manel Lledó (BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: