El BM Altea presentó oficialmente a sus dos últimos refuerzos, Jensen y Osmajic

 

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de los dos últimos fichajes de la temporada por parte del Balonmano Altea: el central internacional danés Jesper Jensen y el lateral izquierdo serbio Vladimir Osmajic. Comparecieron ante los medios de comunicación el presidente del club, Salvador Lledó, el técnico, Javier Cabanas, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Jaime Sellés, acompañando a las nuevas incorporaciones, que necesitaron de Henrik Hansen e Ivan Nikcevic como traductores para la ocasión en la rueda de prensa.

Salvador Lledó inició el turno de intervenciones destacando que “hemos hecho un gran esfuerzo para cubrir las bajas de Buchmann y Klev. A estas alturas de la temporada es difícil, pero creo que hemos conseguido a dos grandes jugadores. Vladimir Osmajic cubre la baja de Klev y ha cumplido nuestras expectativas en los dos partidos que ya ha jugado. Jensen viene para llenar el hueco de Buchmann y es un jugador de calidad contrastada”.

A continuación, Javier Cabanas valoró la importancia de ambos fichajes ya que “ante las adversidades que hemos tenido, el equipo necesitaba estas incorporaciones. Vlado es un lanzador, un buen defensor y poco a poco va yendo a más. Tiene una buena capacidad defensiva y de lanzamiento. En cuanto a Jesper, con él buscábamos a ese jugador que reflejase en el campo lo que hacemos en los entrenamientos. Es inteligente, no comete errores, busca mucho a los laterales, organiza el juego… Es muy completo, buen defensor y es un jugador de nivel mundial en su selección”.

Los dos jugadores, que han firmado con la entidad alteana hasta el final de la temporada, refuerzan al BM. Altea con el objetivo de encarar los seis últimos partidos con las mayores opciones.

Jesper Jensen (29 años, 1,87 m. e internacional en 72 ocasiones), uno de los mejores centrales de la actualidad a nivel internacional, explicó, por su parte, que llega al BM Altea desde el Skjern danés porque “es una buena oportunidad de jugar en otra Liga, frente a otros jugadores, en otro ambiente”. Además, espera que su adaptación sea rápida dado que “con tantos daneses en el equipo va a ser más fácil para mí”.

Vladimir Osmajic (27 años, 2,02 m.), que procede del Nit-Hat noruego, observó las importantes diferencias de la competición nórdica respecto a la muy competitiva Liga ASOBAL: “En España la Liga es más fuerte. Todos pueden ganar a todos. Llego de Noruega y mi objetivo es probarme en esta competición”.

El próximo compromiso del BM. Altea en la Liga fue otro de los temas mencionados. Mañana, a las 18:30 horas en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, el conjunto alteano se enfrenta al BM. Torrevieja en la 25ª jornada. El equipo necesita el mayor apoyo posible en este derbi de rivalidad, y así lo recalcó Jaime Sellés, que pidió la asistencia de los aficionados alteanos y felicitó al BM. Altea por haber logrado los dos fichajes.

En referencia al balonmano base, Sellés anunció que Altea será la sede de la fase del sector nacional en categoría cadete durante los días 11, 12 y 13 de mayo. Tras coronarse como campeones autonómicos, los chicos de Miguel Lledó han pasado a la siguiente fase y podrán jugar arropados por su público.

Por último, el presidente anunció que durante el descanso del partido frente al BM. Torrevieja de la Liga ASOBAL se realizará un homenaje precisamente al equipo cadete alteano. Los jugadores y el cuerpo técnico saldrán a la pista y brindarán el título de campeones, obtenido el pasado fin de semana en Oliva, a los aficionados que se reúnan en el Palau dels Esports de la Costa Blanca.

Manel Lledó (BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: