La previa de la 25ª jornada: BM Altea – BM Torrevieja (mañana, 18:30 h, Palau Esports Altea)

 BM Altea y BM Torrevieja llegan al derbi con la mirada puesta en atar su permanencia

 Un nuevo derbi autonómico tendrá lugar el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea. El BM. Altea y el BM. Torrevieja se enfrentan en la 25ª jornada de la Liga ASOBAL con la oportunidad de dejar prácticamente atada su permanencia. Alteanos y torrevejenses están situados a la par, con 16 puntos, y una victoria en este encuentro de rivalidad territorial les otorgaría la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo en su salvación, lo que les serviría para afrontar la recta final de la Liga sin urgencias en la clasificación. Según las cuentas, los 18 puntos es una cifra que les acercaría a consolidar el objetivo mínimo de ambos en esta temporada.

El equipo alteano sumó un importante punto en su desplazamiento de la pasada jornada a Algeciras, compensando, en parte, su inesperado tropiezo en casa ante el Teka Cantabria. Este empate en tierras andaluzas podría tener su efecto positivo en el ánimo de una plantilla que tratará de satisfacer a su público en este nuevo encuentro como local. Además, uno de los factores más atractivos de la jornada hará referencia al debut del central internacional danés Jesper Jensen, el último y sonado fichaje de los de la Villa Blanca. El jugador, que se distingue por su calidad, talento ofensivo y capacidad de liderazgo, ha llegado para reforzar la primera línea del equipo y cubrir la baja del noruego Alexander Buchmann. Contando, también, con la reciente incorporación del lateral izquierdo serbio Vladimir Osmajic, que ya jugó en las dos últimas jornadas, el conjunto de Cabanas ha paliado las ausencias y encarará los últimos partidos de la competición en buenas condiciones.

El último choque entre ambos equipos resultó favorable a los alteanos. En la primera vuelta, un BM. Altea muy mermado por las bajas de Buchmann, Klev, Hansen y Colón realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y se impuso en Torrevieja por 4 goles de diferencia. A partir de una intensa defensa y del acierto de jugadores como Rune Ohm (8 goles), los alteanos se adjudicaron los dos puntos. Aunque el precedente invita al optimismo, lo cierto es que se espera un partido equilibrado y en circunstancias muy diferentes.

Los colegiados que arbitrarán el encuentro serán Casado Fernández (C.A. Andalucía) y Vera Ávila (C.A. Andalucía).

Manel Lledó (BM Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: