La llegada de Jensen comienza a surtir efecto

 

Jensen, tras su primer partido con el BM. Altea

——

El Balonmano Altea venció al BM. Torrevieja con contundencia (32 – 21) en el derbi territorial que se disputó el pasado sábado en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea. Así, el conjunto alteano dio un paso casi definitivo en su permanencia al sumar dos importantes puntos en esta 25ª jornada de la Liga ASOBAL, lo que le permite afrontar las últimas cinco jornadas de la competición con la tranquilidad de haberse alejado de la zona caliente de la tabla de manera prácticamente absoluta. Con 18 puntos y la confianza de un resultado tan positivo, ahora se mira más hacia el rival que precede en la clasificación y al que se enfrentará en la próxima jornada, el Fraikin BM. Granollers, que al nutrido grupo de los inmediatos perseguidores.

Uno de los mayores atractivos del encuentro residía en ver en acción al último y sonado fichaje del conjunto alteano, el central internacional danés Jesper Jensen. El jugador debutó con la camiseta azulona saliendo a la pista como titular y jugando tanto en ataque como en defensa. Salvo unos primeros minutos un tanto espesos y fríos en los que los torrevejenses llevaron la iniciativa en el marcador, el BM Altea tomó las riendas y dominó el partido, siendo la aportación de Jensen decisiva en el despegue local. El danés dirigió a su equipo con gran acierto y demostró la calidad que atesora a partir de su visión de juego y de su capacidad para imprimir el ritmo más idóneo en los ataques. El central deleitó al público con un recital de pases, hizo entrar en juego a laterales, extremos y pivotes y fue el máximo artífice de que la circulación de balón fuese fluida.

Fue en la segunda mitad cuando se vieron las mejores jugadas del partido a raíz de un BM Altea que disfrutó sobre la pista ofreciendo al ilusionado público un buen ramillete de jugadas destacadas. Cada acción ofensiva local estaba caracterizada por la claridad de ideas y el acierto en la ejecución, y así transcurrieron los minutos, ensanchando las diferencias y desbordando al rival. La primera línea, formada por tres daneses (Hansen, Rune Ohm y el citado Jensen), funcionó a un alto nivel y ya desde muy pronto hizo gala de una buena compenetración.

Es difícil medir hasta qué punto la última incorporación ha sido responsable en la mejora del juego alteano, pero lo cierto es que el sábado se vieron algunos de los mejores minutos de la temporada. La participación de Jensen, que tan sólo había acumulado tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, fue vital no sólo como director de juego sino también como ejecutor al transformar los cinco lanzamientos de 7 metros de los que dispuso y sumar un total de seis goles en su primera puesta en escena.

Manel Lledó (BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: