La previa de la 26ª jornada: Fraikin BM Granollers – BM Altea (mañana, 18:30 h, Granollers)

Un BM. Altea en buen momento tratará de romper la estadística de sus visitas a Granollers 

El Balonmano Altea se mide al Fraikin BM. Granollers este sábado, a las 18:30 horas, en el Palau d’Esports de Granollers. El encuentro, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga ASOBAL, enfrenta al conjunto vallesano, que con 21 puntos ocupa la octava plaza, y al alteano, situado en una posición inmediatamente inferior y con la permanencia ya casi en el bolsillo al sumar 18 puntos. Para el BM. Altea el partido supone una buena ocasión para acortar diferencias respecto a los que le preceden en la clasificación teniendo en cuenta que el séptimo lugar, que pertenece al Arrate con 23 puntos, no es un objetivo imposible al quedar cinco partidos en juego y tener que recibir al equipo vasco en Altea. Las opciones, pues, de los de Cabanas pasarían por ganar, en primer lugar, en este complicado desplazamiento a tierras catalanas y devolver la moneda, ya que el Fraikin BM. Granollers se adjudicó el triunfo en la primera vuelta por 21 – 25, desbaratando la racha de victorias consecutivas alteanas.

Los precedentes no son muy halagüeños, en todo caso, para los visitantes. El BM. Altea tan sólo ha podido arañar un punto en sus ocho desplazamientos a la pista del Granollers, convertida en un fortín casi inaccesible para los intereses del equipo alicantino. Sin embargo, los dos últimos resultados positivos (empate en Algeciras y victoria contundente ante el BM. Torrevieja) y los refuerzos de Jesper Jensen y Vladimir Osmajic han fortalecido a un BM. Altea que ha viajado con la ilusión de dar continuidad a la buena dinámica que está atravesando.

Precisamente ha sido la llegada de Jensen la que ha supuesto un revulsivo en el juego de su equipo. Como director de juego, el central internacional danés cumplió con creces en su debut y se considera que su aportación será básica en esta recta final de la competición.

Javier Cabanas tendrá a todos los jugadores a su disposición, aunque se ha contemplado la posibilidad de que no cuente con los internacionales junior Carlos Grau, Eloy González y Emilio Esteban. Dado que el segundo equipo alteano disputará simultáneamente la fase de ascenso a la 1ª División Nacional en Banyoles, cabe la opción de que estos tres jugadores sacrifiquen su presencia en el partido de la Liga ASOBAL para poder formar parte del filial, que afrontará un reto histórico al luchar por subir de categoría.

Arbitrarán el partido los colegiados Martín Franco (C.A. Castilla y León) y Monroy Rodríguez (C.A. Cantabria).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: