Entrevista a Ivan Nikcevic

 

Nombre: Ivan Nikcevic

Fecha y lugar de nacimiento: 11/02/81, en Niksic (Montenegro).

Altura y peso: 1,82 m. y 75 kgs.

Posición: Extremo izquierdo.

Trayectoria: Estrella Roja (04/05), BM. Altea (05/–). Internacional con Serbia.

Temporadas en el club: 2ª.

———-

Ivan Nikcevic: “Necesitamos los puntos y tendremos que luchar por cada gol”

Faltan dos jornadas para la conclusión, el equipo aún no está salvado matemáticamente y los de atrás se acercan. ¿Existe preocupación?

Muchos equipos están pendientes de esta jornada porque puede solucionar muchas cosas. Nosotros jugamos en casa y todo lo tenemos en nuestra mano. Si ganamos, habremos logrado la salvación. El resto de equipos no me interesan mucho, la verdad. Tenemos que ganar a Arrate y ya está.

El rival del sábado, el Arrate, está realizando una buena temporada. ¿Crees que será un partido muy complicado?

En la Liga ASOBAL todos los partidos son difíciles. Da igual que juegues contra el campeón o contra el último porque siempre es difícil ganar. Puedes tener un buen día y ganar a Ciudad Real o Portland, pero también puedes tener un mal día y perder contra el último. En la última jornada vimos cómo el Bidasoa ganó al Granollers en su casa, por ejemplo. Nosotros jugamos contra un rival que está jugando bien y está en un buen estado de forma. Va a ser difícil, pero yo tengo confianza en mis compañeros y en nuestro equipo y creo que vamos a ganar. Necesitamos los puntos y tendremos que luchar por cada gol.

Al comienzo de la temporada se hablaba de un Altea que podía estar entre los ocho o diez primeros de la clasificación. Sin embargo, la situación es diferente. ¿Esperabas que el equipo estuviera más arriba?

Yo pensaba que seguro que podíamos estar entre los siete primeros porque tenemos un buen equipo. Lo que pasa es que en ninguna semana entera de entrenamientos hemos tenido a todo el equipo al completo. Hemos entrenado durante todo el año sin uno, dos o tres jugadores. A veces hemos entrenado sólo nueve o diez jugadores por las convocatorias de la selección junior, por las lesiones… Hemos tenido mala suerte con las lesiones. Puedes estar arriba o abajo en la tabla por pequeñas cosas. Esperaba estar más arriba, pero ahora estamos así y tenemos que ganar para salvarnos.

Al Altea se le han escapado varios partidos por diferencias cortas. ¿Es posible que el equipo no esté sabiendo jugar en los últimos minutos para amarrar los puntos?

Es difícil de decir. Cada partido es diferente. Es verdad que alguna vez hemos podido ganar, pero otras veces hemos podido perder y al final empatamos. A veces tienes las cosas en tus manos y otras veces los árbitros se equivocan, como en el caso de esos pasos que le pitaron a Hansen ante el CAI al final del partido. Después de esa jugada, en el siguiente ataque nos metieron un gol en los últimos segundos. A veces tienes suerte y otras veces no. No creo que no sepamos jugar en esos últimos minutos. En el balonmano nunca sabes qué puede pasar.

¿Cómo se encuentra el equipo? ¿Convencido de poder sumar ese punto que falta?

El equipo está unido y se nota cómo estamos jugando y luchando. Podemos ganar o perder, pero siempre estamos juntos. Como he dicho antes, tengo confianza en mis compañeros y todos sabemos que ganando al Arrate estaremos tranquilos.

Cuando llegaste a la Liga ASOBAL no te conocían mucho, mientras que en esta temporada los rivales ya saben que eres un jugador peligroso. ¿Te sientes más vigilado por las defensas en esta segunda temporada?

La verdad es que te miran diferente. En la primera temporada no me conocían y lo tenía más fácil, pero ahora están más pendientes de mí porque hice un buen primer año. A mí me alegra jugar en la Liga ASOBAL porque es la mejor Liga del mundo. Me gusta jugar en este club y ante esta gente.

¿Tu juego de extremo se ha visto beneficiado con la llegada de un central que mueve tanto el balón como Jesper Jensen?

Se nota que es un gran jugador. Está aquí desde hace muy poco tiempo y tampoco se puede esperar de él que lo solucione todo. Ha venido para ayudarnos y se nota el cambio en el juego. No perdemos tantos balones, jugamos más tranquilos en ataque y tenemos más soluciones.

¿Estás entrando menos en juego que la temporada pasada? ¿No es cierto que estás recibiendo menos balones?

La verdad es que este año me llegan menos balones que el año pasado, pero es algo que forma parte del juego. También es cierto que a veces no se puede ver todo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Si jugamos así, está bien; y si no, hay otros que tienen que decidir cómo jugar y arreglar las cosas.

¿El tropiezo contra el Teka Cantabria ha sido el que verdaderamente torció la trayectoria?

Si tienes un buen día, puedes ganar. Y si no, puedes perder. En la primera vuelta fuimos a Torrevieja sin cuatro o cinco jugadores y ganamos fácil. En cambio, contra el Teka estuvimos todos y ellos jugaron sin varios jugadores por lesión, pero nos ganaron. Fue un mal día por parte de todos.

¿Cómo se han adaptado Rade Mijatovic y Vladimir Osmajic a Altea y a la Liga española?

En Altea es muy difícil que no te adaptes. Es un pueblo precioso y con buena gente, así que es muy fácil. En el club también nos tratan muy bien. Ellos están contentos y seguro que tienen ganas de seguir aquí. Rade empezó bien y luego tuvo una lesión que se lo puso difícil. Es un buen portero que aún puede hacerlo mejor. Vlado lleva muy poco tiempo aquí. Es un jugador que juega siempre con corazón y lucha hasta el final. Llegó para los últimos siete partidos y no ha tenido mucho tiempo para adaptarse, pero se nota que en cada partido va a más.

¿El Ciudad Real tiene la Liga prácticamente ganada?

Sí, el Ciudad Real lo tiene todo en su mano. Jugará el último partido contra el Barcelona en su casa y nadie cree que vaya a perder ante su público. Lo tiene claro.

¿Quiénes crees que pueden descender?

Es que esta Liga ASOBAL está muy loca. Un día crees que lo tienes todo claro porque ves que hay dos equipos que no pueden salvarse… y otro día te encuentras tú luchando por salvarte. Bidasoa lo tiene muy difícil. Para mí, el otro que puede descender es el Teka. Tiene dos partidos que puede ganar, pero es que la racha sería de tres partidos seguidos ganando, lo que no ha hecho en todo el año.

Por Manel Lledó (BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: