La previa de la 29ª jornada: BM Altea – JD Arrate

El BM. Altea, a la caza del punto que asegure su permanencia 

El Balonmano Altea afronta su partido más importante de la temporada a falta de dos jornadas para el final de la competición. El conjunto alteano aún no ha obtenido la permanencia de forma matemática y las cuentas están claras, pues necesita un punto más para certificarla y no depender de otros resultados. Será este sábado, a las 18:30 horas en el Palau dels Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, cuando el BM. Altea podrá dar ese paso adelante y definitivo enfrentándose al J.D. Arrate en la 29ª jornada de la Liga ASOBAL.

A estas alturas, no se conocen los equipos que caerán a División de Honor B. El Bidasoa Irún, colista con 14 puntos, es el que peor lo tiene al no depender de sí mismo y tener que medirse a dos “huesos” como el CAI Aragón y el Portland San Antonio. El Teka Cantabria, con 15 puntos, necesitará ganar tanto al BM Torrevieja como al Fraikin BM. Granollers, dos contendientes que ya han hecho sus deberes. El Darien Logroño, que marca la salvación con 16 puntos, tendrá el dificilísimo reto de sacar algo positivo de su visita al Palau Blaugrana, pero principalmente confía en vencer al BM. Altea en la última jornada. Y el BM. Antequera, con 18 puntos, está en la misma situación que los alteanos, puesto que necesita un punto para alcanzar la tranquilidad, y recibe a un BM. Ciudad Real que puede ser campeón y visita al Keymare Almería.

Por lo que respecta a las opciones del equipo de la Villa Blanca, lo cierto es que la situación es delicada pero no crítica. Con el “gol-average” a favor en relación a todos sus rivales de la zona baja, tan sólo un punto más sería suficiente para disolver cualquier temor. El J.D. Arrate, que no podrá contar con los lesionados Ivo Díaz y Juan José Panadero, llegará a Altea con el objetivo ya cumplido y con la única motivación de finalizar la Liga en un meritorio séptimo puesto. En estas circunstancias, por regla general el equipo que verdaderamente juega con necesidad se acaba llevando los dos puntos, pero el bloque armero está realizando una muy buena temporada y se espera que plantee una dura oposición.

Los alteanos son conscientes de lo mucho que se juegan y tratarán de despedirse de su público brindándole una victoria en una temporada que ha sido demasiado irregular. Ivan Nikcevic, el extremo serbio de los locales, tiene claro el planteamiento: “Necesitamos los puntos y tendremos que luchar por cada gol”, de modo que es de esperar una reacción de los hombres de Javier Cabanas. Los aficionados, que recibirán a su llegada al pabellón un pañuelo “pirata” como obsequio, esperan que los suyos rindan al máximo y acaben imponiéndose. En el hipotético caso de caer derrotado, el BM. Altea se vería obligado a visitar al Darien Logroño en una tesitura comprometida dado que los riojanos le podría adelantar en la clasificación ganando con un mínimo de 6 goles de diferencia en función del “gol-average” particular.

Los colegiados del encuentro serán Gude Prego (C.A. Euskadi) y Monge Arroyo (C.A. Cataluña).

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: