Opinión: La hora de la verdad

OPINIÓN 

Ha llegado la hora de la verdad y de ir a por todas. A falta de dos jornadas para el final de la competición, tanto la lucha por eludir el descenso como por clasificarse para Europa se presentan al rojo vivo. El título, por su parte, parece prácticamente decantado para el Ciudad Real, que con dos puntos de ventaja sobre el Portland y el gol-average general a favor ya acaricia la Liga. Por lo tanto, estos dos últimos partidos van a ser definitivos para decidir las posiciones finales y determinar si los equipos han alcanzado o no sus objetivos. En una Liga tan igualada, cada punto resulta muy valioso y puede jugar un papel vital para salvarse del precipicio o caer en él.

A continuación, analicemos las opciones de los que tratan de huir de la quema:

– BM. Altea (18 puntos): A los alteanos, que no esperaban estar en estas circunstancias a estas alturas, les basta con puntuar frente al Arrate para obtener la permanencia matemática. Si no fuese así, los nuestros se la tendrían que jugar en la última jornada en Logroño. El Darien perdió por 27-22 en la primera vuelta (en Altea) y necesitaría ganar por 6 goles para rebasarnos en la clasificación. Llegar a esta situación sería algo muy peligroso. Al Altea también le serviría que el Teka no sumase los 4 puntos que restan dado que el gol-average general nos favorece. Pase lo que pase, al final de la Liga habrá que hacer un necesario balance y extraer conclusiones.

– BM. Antequera (18 puntos): Los andaluces se miden al Ciudad Real en un encuentro donde los manchegos pueden proclamarse campeones, pero después visitarán a un Keymare Almería que no se jugará nada ya que está salvado. Da la impresión de que los de Ortega sumarán, si lo necesitan, el punto que les falta en la pista de sus vecinos.

– Darien Logroño (16 puntos): Visita la dificilísima cancha de un Barcelona que se está jugando la clasificación para la Champions con el Ademar. Todo hace indicar que perderá, de forma que se lo jugará todo ante el Altea en casa.

– Teka Cantabria (15 puntos): Recibe a un Torrevieja que ya tiene los deberes hechos, así que lo lógico es que gane con el apoyo de La Albericia. En la última jornada se las verá con el Granollers, al que la 7ª plaza parece no motivar demasiado al ver cómo perdió ante el Bidasoa en la pasada jornada. El Teka, pues, necesitaría la victoria frente a un rival más relajado.

– Bidasoa Irún (14 puntos): Sus opciones son mínimas. No depende de sí mismo y, además, el calendario que le resta es tremendo al tener que enfrentarse al CAI Aragón y el Portland.

Como se puede comprobar, cualquier tropiezo puede ser fatal. El sufrimiento aún no ha terminado y ahora, sin duda, necesitamos el apoyo de la afición para acompañar el esfuerzo de los profesionales.

Manel Lledó (Dpto. de Prensa BM. Altea)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: