La previa de la 9ª jornada: BM Altea – Algeciras BM (mañana, 18:30 h, Garganes)

Mañana sábado, a las 18:30 horas en el pabellón Garganes, el BM Altea y el Algeciras BM disputarán un importante encuentro en la lucha por ocupar las posiciones medias de la tabla. El conjunto alteano, tras puntuar en los dos últimos partidos (empate ante el BM Valladolid y victoria en Santander), se ha situado noveno, con 6 puntos, mientras que los algecireños se mantienen en la octava plaza y suman un punto más. Así pues, un triunfo local supondría, para los alteanos, la posibilidad de adelantar en la tabla a su rival y acumular un buen balance en lo que llevamos de temporada. De hecho, salvo por el tropiezo en casa frente al Keymare Almería, se considera que las primeras jornadas han sido superadas con buena nota habida cuenta del difícil calendario inicial. Una vez que cuatro de los cinco grandes se han medido a los de Cabanas, existe la esperanza de obtener resultados positivos en los siete partidos que restan para la finalización de la primera vuelta.

Los locales no podrán contar con el central noruego Alexander Buchmann, que está siendo sometido a un tratamiento de regeneración con el objetivo de prevenir una posible lesión, pero el jugador estará disponible para el encuentro de la décima jornada ante el Torrevieja. Por su parte, el portero serbio Rade Mijatovic también será baja ya que continúa recuperándose del esguince de segundo grado en su tobillo derecho que sufrió en la segunda parte del anterior compromiso en tierras cántabras. En cualquier caso, el técnico alteano, Javier Cabanas, se muestra confiado en las opciones de su equipo a pesar de las bajas, puesto que sus jugadores están desplegando un buen juego y demostrando que se encuentran en un momento dulce.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Garganes en la temporada pasada, el BM Altea venció por 30 – 26. En esta ocasión, los de la Villa Blanca también están obligados a ganar en tanto en cuanto resulta fundamental vencer en casa a un rival directo. No obstante, el Algeciras BM también afronta su visita siendo consciente de lo que hay en juego. Como rivales directos, se prevé un partido duro e intenso que, además, supondrá el regreso a la cancha alteana del pivote Raúl Bartolomé y el lateral ruso Sergei Pogorelov, jugadores que pertenecieron al BM Altea. Se estima que será especialmente importante frenar la aportación ofensiva del lateral portugués Eduardo Coelho, que se presenta como el máximo goleador de su equipo con más de 7 goles por partido de media.

Los árbitros del partido serán Martín Franco (C.A. C. León) y Monroy Rodríguez (C.A. Cantabria).