El Altea ganó al Costa Blanca y hoy jugará la final del torneo de Benissa

> 31-08-2006

El segundo partido del Balonmano Altea frente al BM Alicante Costa Blanca en esta pretemporada se resolvió, ayer miércoles, con una nueva victoria para los alteanos. En la primera semifinal del torneo de Benissa que se disputa en el Palau Sant Pere de la localidad, los de Javier Cabanas doblegaron a los alicantinos por 32 – 27 (13 – 10 al descanso) en un encuentro que siempre dominaron con suficiencia y sin apuros.

Debido a las diversas lesiones y molestias físicas que se han cebado con los alteanos, causaron baja Henrik Hansen, Pelle Larsen, Alexander Buchmann y Tim Bauer, mientras que Ivan Nikcevic tan sólo jugó durante unos minutos para prevenir cualquier recaída. En estas condiciones, el técnico se vio limitado en cuanto a recursos y no pudo contar con varios jugadores habituales en la alineación, si bien los efectivos que saltaron a la cancha volvieron a demostrar su calidad y compromiso. Sin alardes excesivos ni esfuerzos innecesarios, el equipo alteano se apuntó el triunfo tras jugar un partido correcto en el que destacó el acierto de Kenneth Klev y Rune Ohm cuando ambos soltaron el brazo y lograron golear con potencia.
Y también cabe reseñar el rendimiento del portero serbio Rade Mijatovic, que poco a poco se afianza en la portería a pesar de su reciente llegada. Todo hace indicar que, en principio, Jorge Oliva y Mijatovic (que gustó mucho en el partido del pasado sábado ante el Torrevieja) parten en situación de igualdad y se repartirán los minutos de juego.

Hoy jueves, a las 21:00 horas en el Palau Sant Pere de Benissa, el BM Altea se medirá en la final del torneo al Forcusa de Huesca, que sorprendentemente derrotó al BM Torrevieja en la segunda semifinal por 30 – 25.